TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Introducción
1.1. Estos términos y condiciones de Credo Baltic LTD (en lo sucesivo, “vendedor”) son válidos para todos los contratos celebrados por el cliente con el vendedor para todos los productos y/o servicios ofrecidos por el vendedor en la tienda en línea.
1.2. Clientes 1.1. El significado del punto incluye tanto a los consumidores como a los empresarios. Consumidor es toda persona física que realiza un negocio jurídico con una finalidad ajena a su oficio, negocio o profesión. Por el contrario, un empresario es una persona física o jurídica o una sociedad con personalidad jurídica que, en el curso de un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su oficio, negocio o profesión. Una sociedad con personalidad jurídica es una sociedad capaz de adquirir derechos y asumir obligaciones.
2. Celebración del contrato
2.1. Las presentaciones de productos en la tienda en línea del vendedor no constituyen una oferta vinculante por parte del vendedor, sino que sirven como base para una oferta de compra legalmente vinculante para el cliente.
2.2. El cliente puede pedir el producto por escrito por correo electrónico o utilizando el formulario de pedido en línea integrado en la tienda en línea. Si el cliente realiza un pedido utilizando el formulario de pedido, coloca el precio de compra legalmente vinculante de los productos en el carrito de compras después de ingresar sus datos personales y hacer clic en el botón “Confirmar pedido”.
2.3. Dentro de los 5 días hábiles, el vendedor puede aceptar la confirmación electrónica (correo electrónico) de esta oferta o mediante el envío de la mercancía. El vendedor puede rechazar el pedido.
2.4. El proceso de pedido regular, así como la comunicación, se realiza por correo electrónico y el proceso de pedido automatizado. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico ingresada sea correcta para que pueda recibir los correos electrónicos enviados por el vendedor. Especialmente con el uso de filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de recibir todos los correos electrónicos enviados para completar el proceso de compra.
3. Precios y plazo de pago
3.1. Los precios indicados son precios finales, es decir, contienen todos los componentes del precio, incluido el IVA legal de Letonia. Si se produjeran gastos de envío adicionales, se indicarán aparte en la presentación del producto.
3.2. Si se ofrece envío internacional, el cliente puede utilizar los siguientes métodos de pago (si no se menciona nada más en la presentación del producto): Efectivo por adelantado a través de PayPal.
3.3. Pueden producirse costes adicionales para las entregas fuera de la UE, como impuestos y/o aranceles adicionales (derechos de aduana).
3.4. Si se elige la transferencia de dinero, el pago debe realizarse inmediatamente después de la confirmación del pedido.
4. Condiciones de entrega
4.1. La entrega se realiza en la ruta de envío y en la dirección de entrega indicada por el cliente. Solo la dirección de entrega especificada es importante para la ejecución exitosa de la transacción. Solo si el método de pago seleccionado es PayPal, la dirección de entrega de PayPal especificada es esencial.
4.2. Si el envío al cliente no es posible, la empresa de transporte solicitada devolverá la mercancía al vendedor. En este caso, el costo debe ser asumido por el cliente. Esto no se aplica si el cliente se ve impedido temporalmente de aceptar la mercancía, a menos que el vendedor haya informado al cliente con tiempo suficiente sobre la fecha de entrega o el cliente ejerza su derecho de desistimiento.
5. Reserva de dominio
Los bienes entregados pertenecen al vendedor hasta que reciba el pago de los productos.
6. Responsabilidad por defectos
Si hay un defecto, se aplican las disposiciones legales. A diferencia de esto, los siguientes puntos se aplican a los empresarios:
6.1. Un defecto inexistente no puede utilizarse para una reclamación por defecto. El vendedor decide el tipo de reparación. Para productos nuevos, el plazo de prescripción es de un año a partir de la transferencia del riesgo.
El plazo de prescripción no comienza de nuevo para sustituir la responsabilidad por defectos.
6.2. Si el cliente es un consumidor, le pedimos que informe al vendedor sobre los daños ocurridos durante el transporte del producto. Si el cliente no reclama, sus acciones no tienen consecuencias para reclamaciones legales o contractuales por defectos.
7. Responsabilidad
7.1. Por cualquier razón legal, el vendedor es completamente responsable por daños a la vida, el cuerpo o la salud y por conducta dolosa o negligencia grave, por fraude y garantías de garantía y cuando la responsabilidad se lleve a cabo conforme a la ley (como las leyes de responsabilidad por productos defectuosos).
7.2. Además, el vendedor es responsable de los siguientes aspectos por cualquier motivo legal:
7.2.1. Si el vendedor ha violado negligentemente las obligaciones contractuales (obligaciones básicas), la obligación de reponer los daños materiales se limita a los daños medios esperados. Una obligación cardinal es una obligación que el contrato impone al vendedor para realizar el objeto del contrato, y su realización permite la correcta ejecución del contrato. El cliente siempre puede confiar en su cumplimiento.
7.2.2. Si el vendedor ha incumplido por negligencia una obligación contractual inmaterial, la obligación de sustitución se limita al valor del contrato.
8. Privacidad de datos
Puede encontrar información detallada en la página de Protección de datos.